Con este episodio de María Madre Nuestra Gaby Hernández de Alujas junto con su invitado el Sr. Alejandro Gavaldón dan por concluído el tema del Santuario francés de Issoudun, dedicado a Nuestra Señora del Sagrado Corazón.
El tema continua desde donde se quedaron en la parte 1, donde el Padre Chevalier tiene la idea de fundar el movimiento de Los Misioneros del Sagrado Corazón y que gracias a la intercesión de la virgen María se logra a pesar de tantos obstáculos, tanto que llegó a afirmar: «Cuando Dios quiere una obra, los obstáculos son medios para Él»
El Padre Julio Chevalier nació en Francia el 15 de marzo de 1824 en una pequeña ciudad de la región de Turena, llamada Richelieu a causa del cardenal, que la había proyectado con forma de cuadrilátero. La ciudad está situada a unos 100 kilómetros al oeste de la parroquia de Issoudun (región de Berry), de la que llegó a ser en 1854 uno de sus vicarios y después párroco arcipreste (1872). Julio era hijo de panadero.
Su padre, Juan Carlos, era un hombre rudo, pero bueno. Tenía veintiocho años cuando se casó, el 22 de enero de 1811, con una tal Luisa Ory, una piadosa señorita de dieciocho años que le dio primero dos hijos, Carlos y Luisa, y después un tercero que recibió el nombre de Julio Juan. «Poco tiempo después de mi bautismo, mi madre me llevó a la Iglesia y me consagró a la Santísima Virgen y al Sagrado Corazón de Jesús».
Para saber más sobre el Padre Julio Chevalier visite: https://www.mscperu.org/msc/chevalier/quince_dias/00quincediasVidaJChev.htm 26/06/14
26/06/14