El Padre Pedro Jaime Orozco, junto con el Lic. Arturo Marín y el Hermano Jaír García, echan por tierra todas las supersticiones de año nuevo que en ocasiones el hombre cree sin ninguna razón, perdiendo así un tiempo valioso que bien podría dedicarle a Dios.
En este episodio de «Entre el Mito y la Doctrina» los conductores e invitados aboradarán el tema de las supersticiones de año nuevo que, desafortunadamente, mucha gente practica en esta etapa de cada cambio de año civil y que no tienen ningún fundamento científico y mucho menos teológico.
Del Catecismo católico: La superstición es la desviación del sentimiento religioso y de las prácticas que impone. Puede afectar también al culto que damos al verdadero Dios, por ejemplo, cuando se atribuye una importancia, de algún modo, mágica a ciertas prácticas, por otra parte, legítimas o necesarias. Atribuir su eficacia a la sola materialidad de las oraciones o de los signos sacramentales, prescindiendo de las disposiciones interiores que exigen, es caer en la superstición (cf Mt 23, 16-22).
30/12/17