En esta prédica católica precidida por el Padre Juan Rivas L.C. el mensaje principal es la de hacernos reflexionar sobre la conversión diaria, con base en el Triunfo Inmaculado del Corazón de la Virgen María y de su Hijo Jesucristo, conversión cargada de compromiso para que todos activiamente participemos en la batalla por ese triunfo, con mucha fe y con reconocimiento de que la Virgen es nuestra Madre.
Prédica expuesta en el marco de la realización del 22° Encuentro Mariano de Cancún 2016 y que en vista de la parusía el Padre Juan Rivas insistirá en dejar atrás el pecado para no tener miedo en el final de los tiempos y del mundo, sin tener miedo en ningún momento del libro del Apocalipsis.
¿Cuándo será la venida de Cristo?
En algunas partes de la Biblia se habla de la pronta venida de Cristo. En otras partes se anuncia todavía un tiempo de espera.
Da la impresión de que los cristianos de la primera generación esperaban con ansias la venida de Cristo. «Pronto, muy pronto vendrá el que tiene que venir y no tardará» (Hebr. 10, 37).
«Dios que es el juez, está ya a la puerta». «Se acerca el fin de todas las cosas» (1 Ped. 4, 7). «Sí, ven pronto, amén. Ven, Señor Jesús» (Apoc. 22, 20).
Hasta Jesús mismo anuncia su pronta venida: «En verdad les digo que hay algunos de los que están aquí presentes, que no morirán hasta que vean al Hijo del Hombre venir en su Reino» (Mt. 16, 28).
Los cristianos de la Iglesia primitiva pronto se dieron cuenta de que la historia podía durar mucho más. Y hasta algunos se burlaron de la propia venida de Cristo diciendo: «¿Qué pasó con la promesa de que Cristo iba a venir, pues desde que murieron nuestros antepasados todo sigue igual que desde que el mundo fue hecho?» (2 Ped. 3, 4). Y el apóstol Pedro les contestó: « Hermanos, no olviden que para el Señor un solo día es como mil años y mil años son como un solo día» (2 Ped. 3, 8). MÁS INFORMACIÓN Y FUENTE AQUÍ
5/11/16