Unción de los Enfermos

Hoy con los ConPadres el Padre Octavio Ramírez junto con el Padre Jonathan Saracco continúan abordando y compartiendo catequesis acerca de los sacramentos y en este episodio toca turno al de la unción de los enfermos.

Todo lo referente al estado físico y espiritual del enfermo en relación a si puede recibir dicho sacramento y cómo, así como aclarar quien lo puede imponer y con qué rito.

En la sección musical los acompaña Gerardo Carillo.

«El sacramento de la unción de los enfermos es un sacramento de curación, el cual es un regalo de Dios que ayuda a sanar y purificar el espíritu de quien lo recibe.

A través de él, se pide al Señor, la salud del cuerpo, del alma y del espíritu del cristiano que pasa por una grave enfermedad o vejez avanzada.

Asimismo, al recibir la unción bien dispuesto y en gracia, si es la voluntad de Dios, puede obtenerse, incluso, la curación o la salud que necesita el enfermo.

¿Cómo lo define la Iglesia?

La Iglesia lo define así: “La gracia primera de este sacramento es una gracia de consuelo, de paz y de ánimo para vencer las dificultades propias del estado de enfermedad grave o de la fragilidad de la vejez. […]

Esta asistencia del Señor, por la fuerza de su Espíritu, quiere conducir al enfermo a la curación del alma, pero también a la del cuerpo, si tal es la voluntad de Dios” (CEC 1520).

Este sacramento sólo puede ser administrado por el obispo o el sacerdote, quien ungirá con aceite consagrado en la frente y en las palmas de las manos, pronunciando a su vez las palabras:

“Por esta santa unción, y por su bondadosa misericordia, te ayude el Señor con la gracia del Espíritu Santo, para que, libre de tus pecados, te conceda la salvación y te conforte en tu enfermedadFUENTE Y MÁS INFO AQUÍ

3/03/15

Versión audio/podcast descargable de «Unción de los Enfermos»:

Más de «ConPadres» Aquí:

Segunda opción de visualización (Sin censura musical):

Tercera opción de visualización:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Luz Católica - Derechos Reservados - Powered by Tactica Multimedia