Teniendo como invitado al Padre Santiago Lara, Misionero Guadalupano, Gaby Hernández de Alujas abordan el tema de la Virgen María en Corea del Sur Parte 1, para así conocer las advocaciones y templos marianos que hoy día tienen presencia en ese lejano país de oriente.
A la vez, este episodio de «María Madre Nuestra» estará enriquecido por las anécdotas que el Padre Santiago vivió cuando estuvo de misionero en ese país, así como con los propios conocimiento enriquecedores de la conductora Gaby.
Hay muchas formas o, mejor, a través de muchos signos, la Madre de Dios se presenta y actúa en el mundo.
Uno de los ejemplos que, en concreto, determinan la voluntad reparadora de María es el que ha sucedido en Corea del Sur, lugar en el que la Virgen María ha hecho algo más que prodigios y ha advertido de algo más que de la situación por la que pasa el mundo.
El lugar es Naju, pequeña población de Corea del Sur (situada a 350 kilómetros al sudoeste de Seúl) donde nació, en 1947, Julia Kim. Vivió en extrema pobreza y se casó, en 1972, con Julio Kim.
Su salud era, digamos, bastante precaria y, como era de esperar, buscó solución en la medicina. No había, al parecer, curación para ella.
Pero no todo está dicho cuando interviene María, Madre de Dios. Es más, entonces es cuando todo empieza a decirse.
El 30 de abril de 1985 una estatua de la Madre de Dios que tenía comenzó a llorar sangre. Y así lloró un total de 700 veces hasta el 14 de enero de 1992 porque la Virgen María tenía razones más que suficientes para proceder de tal manera y manifestarse al mundo.
También se produjo un fenómeno consistente en el hecho de brotar, de la cabeza de la estatua, un aceite fragante. Esto sucedió, curiosamente, 700 días consecutivos, desde el 24 de noviembre de 1992 hasta el 23 de octubre de 1994.
7/08/14
1 Comment