Continuamos con el estudio de la materia del Evangelio de Jesús según San Juan, dentro de los Discursos de Despedida de Jesús, con el contexto de la última cena con sus amados apóstoles. Aquí Jesús se proclama la Vid Verdadera y el profesor Pepe González nos explica el cap. 15 del Evangelio de San Juan comprendiendo desde el inicio quiénes son los personajes de esta analogía que Jesús les presenta a sus discípulos.
Dando fruto y crecimiento espiritual
- 💪 “No basta con estar unidos a Jesús, también debemos ser fructíferos y dar los frutos espirituales que Él desea.”
- 🔍 No basta con dar frutos, sino que estamos llamados a dar frutos en abundancia, cumpliendo las exigencias de estar conectados a la Vid.
- 🌱El verdadero fruto que el Espíritu Santo quiere ver en nosotros no son logros o ministerios externos, sino frutos más profundos que tienen que ver con nuestro corazón y nuestra relación con Dios.
- 🍎 El principal fruto que caracteriza a los verdaderos hijos de Dios es el amor, enfatizando la importancia del amor en nuestras vidas.
- 🌿 «Nos invita a rescatar el valor… del Espíritu Santo: la fidelidad, la bondad, el dominio de sí y la humildad».
- 🍇 «La conversión es el fruto que Dios espera de nosotros.»
- 💕Debemos amar a los demás como Cristo nos ama a nosotros, con un amor desinteresado e ilimitado.
- 🙏 Estar a los pies del maestro en la oración, los sacramentos y la contemplación de la palabra de Dios es fundamental para el crecimiento espiritual.
- 💕“Mi mandamiento es este: amaos unos a otros como yo os he amado.”
La importancia de permanecer unidos a Jesús
- 🌿 Jesús se compara con una vid y enfatiza la importancia de permanecer unidos a él para poder dar frutos y lograr cualquier cosa significativa en la vida.
- 🌿 Jesús se proclama como La Vid Verdadera, simbolizando la conexión entre Dios Padre (el viñador), Jesús (la Vid) y los discípulos (los pámpanos), representando la Santísima Trinidad.
- 🙏 «Si permanecéis Unidos a Mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedid qué. Si queréis y lo tendréis.»
- 🙏 Para poder producir frutos es necesario permanecer unidos a Cristo a través de la oración.
Parte 15/24 (Global)
8/02/12