Los Padre Andrés Esteban López y Pedro Jaime Orozco, junto con el Lic. Arturo Marín Osorno, darán conclusión al tema de Angelología Parte 3, los ángeles, esas creaturas espirituales que Dios creó con fines especiales y que hoy día mucha feligresía confunde, tergiversa y desvía, con el peligro que puede conllevar, por ejemplo, el creer que un familiar difunto se «convertirá en ángel» para seguir acompañando al doliente en su pena y en toda su vida restantes, sobre todo en casos de niños muertos.
Los ángeles, mencionados a lo largo del Antiguo y Nuevo Testamento de la Biblia, están tan presentes como los seres humanos. El Catecismo de la Iglesia Católica nos enseña (CIC 328):
“La existencia de seres espirituales, no corporales, que la sagrada Escritura llama habitualmente ángeles, es una verdad de fe. El testimonio de la Escritura es tan claro como la unanimidad de la Tradición.”
Los ángeles de la guarda son ángeles que tienen el encargo especial de ayudar a los seres humanos durante toda su vida, desde su nacimiento hasta su muerte.
El Catecismo de la Iglesia católica afirma (CIC 350):
Los ángeles son criaturas espirituales que glorifican a Dios sin cesar y que sirven sus designios salvíficos con las otras criaturas: «Los ángeles cooperan en toda obra buena que hacemos» (Santo Tomás de Aquino).
26/11/17