Sin Cristo no hay Navidad

Rafa Piña nos hace reflexionar, con base en las Sagradas Escrituras, sobre el verdadero significado de la Navidad, dejando atrás el consumismo, materialismo, vanidad y hedonismo que rodea actualmente a esta fecha tan importante para el ser humano y que es el origen de la semilla que dará fruto a su salvación, por medio del triduo pascual en semana santa.

El significado de Cristo en Navidad

  • 📚 Cuanto más expliquemos los contenidos de nuestra fe, menos necesitaremos defenderlos.
  • 🎄 “Sin Cristo no hay Navidad, así de simple.”
  • 🎁 «Quieren decirnos que es hora de sentirnos bien con nosotros mismos, de hacer las paces con familiares y amigos, de ser buenos, de hacer caridad, de regalar cosas que de por sí son muy buenas, pero no quieren que nos digan por qué o quieren robar en Navidad».
  • ⛪️La celebración de la Navidad tiene un trasfondo religioso y divino, y separarla de sus orígenes no es natural.
  • 🎄 El gozo de la Navidad sin Cristo no tiene sentido, ya que Cristo es la presencia que trae verdadero gozo a la temporada.
  • 🌟»Le pondréis por nombre Jesús porque él salvará a su pueblo de sus pecados.»
  • 🎄 Abre tu corazón y vive una Navidad verdadera y significativa aceptando a María y abrazando la presencia de Dios en tu vida.

La fidelidad y el amor de Dios en la salvación.

  • 🌍 El amor de Dios y la fidelidad a su promesa de salvación es inquebrantable, incluso ante la infidelidad humana y las alianzas rotas.
  • 🤝 La relación entre Dios y su pueblo no es solo una transacción, sino una donación mutua de personas en alianza.
  • 📜 El libro del profeta Isaías predice la venida de un mesías que restaurará todo, cumpliendo la promesa de Dios.
  • 🙏 “Dios es un padre fiel a sus promesas, no como muchos padres terrenales, nunca nos falla y por fidelidad a su alianza, es decir, por amor”.
  • 🙏 El nacimiento de Cristo es el motivo de nuestro gozo y salvación, ya que significa la fidelidad de Dios a sus promesas.

El poder transformador del Espíritu Santo

  • 🌊 “Estando vivos por la acción del Espíritu Santo, podemos ir contracorriente, por eso Pablo nos dice que no nos instalemos en este mundo sino que lo transformemos renovando la mente.” – A través del Espíritu Santo, podemos transformarnos a nosotros mismos y al mundo renovando nuestra forma de pensar.
  • 🌟 «Con Cristo en nuestra vida, literalmente sabemos que una luz brilla sobre nosotros».

T.O.: 22/12/11 Rt. 20/12/12

Versión audio/podcast descargable de: «Sin Cristo no hay Navidad»:

Disfruta del tema musical oficial:

Más del programa de Rafa Piña «Apologética, razones de nuestra esperanza» AQUÍ

Segunda opción de visualización:

Tercera opción de visualización:

Te podía gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *